Jovenes se van de España para buscar trabajo

En 1973 acabó el fenómeno conocido como la “emigracióon española”. Cuando la España entró a hacer parte de la Unión, con el mejoramento de la situación económica, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado. España se convertió en un país que acogía los emigrantes.

Pero la situación cambió porque desde 2008 hasta el 2011 300.000 jóvenes españoles formados han abandonado el país. España tiene la mayor tasa de jóvenes resignados a emplearse en ‘miniImmaginejobs’.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dice que los jóvenes de España se dividen en dos grupos: los integrados que tienen trabajos fijos y estables con buenos salarios, y los marginados que tienen trabajos temporales y poco productivos con salarios mas bajos, alternando los periodos de empleo temporal con las fases de desempleo. Por esto una parte de los jóvenes trabajan de forma involuntaria en empleos a tiempo parcial. Estos jóvenes trabajan 15 horas a la semana (400 euros al mes) y por supuesto no tienen sueldos para vivir.

Un chico que percibe 400 no puede pagar un alquilar de 600, de echo muchos jóvenes viven con sus padres. Entonces hay jóvenes que tienen menos de 25 años que han empezado a emigrar no solo a países del norte europa pero tambien ha aumentado la cantidad de jóvenes imigrantes del sur de europa. Sobretodo hay menores de 35 años que buscan trabajo en empresas checa, son formados y tienen un buen nivel de inglés. Es esto el problema: muchos de los emigrantes son jóvenes y cualifiacados, entre lo que tienen estudios primarias el porcentaje es del 35% y entre los universitarios es del 65%.

¿Cuánto va a durar esta situación? La mayoria de los jóvenes lo ven come algo temporal y piensan que van a trabajar fuera hasta que pase la crisi. Pero hay algunas personas que creen que a la crisi seguirá un periodo de depresión durante el cual la situacion no cambiará y las cosas no volveran a ser como antes. La joventud española sigue preguntandose:

¿Estamos condenados al desempleo?

Eleonora d’Andrea y Alessia Colletta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s