La moda española

La moda española triunfa en todo el mundo a través de sus diseñadores, marcas de prestigio internacional o modelos que triunfan en las pasarelas internacionales como Milán, Londres, Nueva York o París desbancando a las top models más cotizadas del mercado. El mundo de la moda, por muy frívolo que parezca, es un negocio millonario que no sólo está permitiendo que empresas nacionales facturen millones de dólares sino que en todo el mundo se conozca España y en definitiva, se extienda el uso del castellano.

Un ejemplo de esta expansión a nivel internacional la protagoniza la empresa Zara, actualmente la más conocida:

Cuando hablamos en cualquier parte del mundo de la ropa española siempre surge el mismo nombre: Zara; y no es de extrañar. Zara es una de las más famosas marcas de ropa española y se puede encontrar en prácticamente todos los continentes.

Zara fue fundada en 1975 por Amancio Ortega, un modesto empresario gallego que se decidió a ampliar su pequeña fábrica de Arteixo abriendo una tienda en La Coruña. Desde aquel momento Zara se fue convirtiendo en un referente de la moda joven española hasta llegar a ser la marca más famosa.

La historia de Zara es la historia de un éxito. Desde que Zara abrió las puertas de su primera tienda en La Coruña en 1975 su crecimiento ha sido imparable. Al comienzo de su expansión, Zara comenzó a extenderse por las principales ciudades gallegas: Vigo, Lugo, Santiago, Ourense… sólo en los cinco primeros años de vida, es decir, entre 1975 y 1980.

Por esta semana queremos mostrarte lo mejor de la marca de  ropa ZARA…

 

 

Aurora Loki
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s