Tormentas y tornados en los Estados Unidos

Las fuertes tormentas e inundaciones en siete estados de Estados Unidos dejaron numerosos muertos: Tornados, inundaciones y tormentas de nieve en Estados Unidos han dejado un panorama de destrucción y caos en buena parte del suroeste y medio-oeste del país.

Nuevo Mexico (situado en el suroeste duragano-katrinael país) se declaró el estado de emergencia por uragano-katrinanevadas, Las fuertes nevadas dejaron carreteras impracticables y nu
merosas comunidades completamente aisladas y también las tormentas causaron ventisqueros de más de dos metros de altura.

El día de Navidad murieron 17 personas en los estados de Mississipi, Tenessee y Arkansas por las graves tormentas y también en Alabama hubo otro dos muertos.

El 27 de deciembre se registraron carreteras heladas y graves nevadas en Texas y Kansas; también en la ciudad de Nueva York las temperaturas cayeron. El sábado, 26 de diciembre, 11 personas murieron por el fuerte temporal en Texas. En toda la región afectada del país, la cifra de víctimas ascendía ayer al menos a 44 muertos. Más de 6.000 familias seguían sin electricidad en Texas.

En el vecino Oklahoma, donde las tormentas de invierno han provocado fuertes vientos y heladas, la cifra de personas sin electricidad alcanzó el lunes las 100.000. Además de en Texas, las alertas por el mal tiempo seguían en Alabama, Arkansas, Illinois, Misisipí, Misuri y Tennessee, también afectados el fin de semana por tornados e inundaciones.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado el miércoles (30 de diciembre) por la mañana. El mal tiempo ha obligado a los gobernadores de Misuri y Nuevo México a declarar el estado de emergencia en sus respectivos estados. Otra zona afectuada fue Dallas la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos- donde fallecieron 11 personas y decenas más resultaron heridas. Eso es que las person dijieron:

“Es un momento muy complicado para ser afectados por un tormenta tan horrible, el día después de Navidad, es una devastación total”

Silvia Colletta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s